Por: Hugo Guzmán Santana
Los regidores del ayuntamiento de Victoria brillan por su ausencia debido a sus continúas ausencias de sus oficinas, las cuales pagamos todos los ciudadanos.
Así lo comento la regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez quien puso en evidencia la ausencia continua de sus homólogos asambleístas a sus oficinas municipales, en la que solo aparecen los días de pago.
Prácticamente los veo o asisten los días que van a cobrar, pero que uno diga vienen un lunes, miércoles o jueves tres días a la semana la verdad no” expreso.
El enojo que esto pudiera causar a la ciudadanía, es que los ediles, sin la obligación de asistir a diario a su oficina, y por lo mismo sin tener que cumplir con un horario, sin rendirle cuentas a nadie y sin ser supervisado por nadie, se adjudican un trabajo y salario más que decoroso, el cual no devengan dando el servicio que corresponde a la ciudadania.
Además, tienen a su disposición, una oficina, secretaria y uno o hasta dos asistentes que los auxilian en sus labores sin ser ellos quienes den la cara a las necesidades de quienes los eligieron como representantes del pueblo.
Durante visitas hechas a las oficinas de los regidores efectivamente se corroboró que las oficinas destinadas a los regidores, a diario lucen vacías, solamente con las recepcionistas o secretarias que reciben las llamadas, mensajes o visitas de la ciudadanía.
“A mí me gustaría que los compañeros que tienen sus oficinas de gestión social, dieran a conocer sus domicilios para que la gente acuda a visitarlos a esos sitios” expreso la entrevistada.
A diario se observan en la recepción a decenas de ciudadanos a la espera —si es que tienen suerte—, del arribo del funcionario al que acuden a buscar y la respuesta que normalmente escuchan es: El regidor anda en comisión”, “…anda con el Alcalde”, “…anda en recorrido en colonias…” son las más comunes de escuchar de parte del personal administrativo, el cual sí cumple con un horario que va desde las 08:30 a las 17:00 horas y personal que horario extraordinario.
Yo si les hago una invitación a los compañeritos regidores, que cumplan un horario de trabajo, al igual yo no estoy las 8 horas de trabajo pero mi secretaria está atenta para si es necesario regresar y atender a la persona que me busca” acoto.

