Por: Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez fue «invitado» por segunda ocasión por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) para que comparezca y aclare el origen de seis millones 617 mil 017.80 pesos que erogó en un lapso de tres meses.
De acuerdo con información de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, los hechos por los cuales se investiga a Gattás Báez podrían configurar los delitos de cohecho, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
En rueda de prensa celebrada esta mañana en la Capital del Estado, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, confirmó que la UIFE investiga a Gattás Báez porque en un lapso de tres meses erogó un total de seis millones 617 mil 017.80 pesos.
«Desde que es designado Alcalde electo hasta el momento en que toma posesión, en un lapso de tres meses, el ciudadano Eduardo «N» erogó esos casi siete millones de pesos, por lo que deberá de demostrarnos el origen lícito de esos recursos», refirió el Fiscal Anticorrupción del Estado.

