MC no participará en 21 municipios en contiendas electorales.

Por: Francisco Medina Guerrero

Por cuestiones de inseguridad, el Partido Movimiento Ciudadano (MC) no participará en la contienda electoral en algunos municipios de la zona centro y norte de la entidad, admitió el regidor con licencia y militante activo de dicho instituto político Gerardo Valdez Tovar.

Detalló que han tenido algunos conflictos serios, por lo que decidieron no postular candidatos en la frontera y zonas aledañas al Municipio de Hidalgo.

«En la frontera chica tuvimos ahí muchas situaciones complicadas para que los interesados pudieran participar».

Y añadió; «también en el municipio de Hidalgo».

Valdez Tovar señaló que en total Movimiento Ciudadano registró oficialmente 22 candidatos para Ayuntamientos dejando acéfalos los nombramientos de candidatos a alcaldes en 21 Municipios.

«Solamente en 22 municipios registramos candidatos para alcaldes».

En el resto de las candidaturas, Valdez Tovar destacó que sí completaron, registrando nueve candidatos para diputados federales y 22 para todos los distritos de Tamaulipas.