Por: Francisco Medina Guerrero
Durante el último año 20 notarías públicas han quedado acéfalas debido a que sus titulares han perdido la vida por diversas causas, reveló el presidente del Colegio de Notarios de Tamaulipas Alfonso Salinas Flores.
«Tenemos por muerte por esta pandemia aproximadamente 12 compañeros fallecidos, y hay aproximadamente otras ocho notarías que están por muerte natural o por muertes de otra índole no propio de la pandemia».
De acuerdo con el fedatario público, cuatro de los notarios fallecidos perdieron la vida a consecuencia del covid-19.
«Cuatro por covid-19 y el resto por otro tipo de enfermedades», detalló.
Salinas Flores destacó que para la asignación de los Fiat , la facultad corresponde al Gobernador del Estado quien en el momento que lo considere procedente habrá de reasignar los números de las notarías que se encuentran acéfalas.
«Esta es una facultad del Ejecutivo, al momento del fallecimiento de un notario automáticamente quedan a disposición del Ejecutivo esos Fiat y el Ejecutivo tomará la mejor providencia, la mejor decisión en su oportunidad para esos números volverlos a reasignar».
Cabe señalar que el líder de los fedatarios públicos en la entidad señaló que entre otros municipios el fallecimiento de los notarios se registró en Reynosa, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico.

