Por: Hugo Guzmán Santana
Mientras que todos los días vemos la zona centro de Cd. Victoria con calles” limpias”, césped cortado y digamos que iluminadas las calles, nada mas hace falta darse una vuelta en algunas de las colonias por las que un día el hoy Alcalde Xicotencatl Gonzalez Uresti recorrió como candidato y prometió solucionar todo en unos días, para darse cuenta cómo es que vivimos miles de victorenses entre montañas de basura, calles destrozadas y principalmente sin Agua.
Hoy a unas horas de que se cumpla el plazo que prometió durante su informe, bueno si a eso le pudimos llamar informe, donde afirmaba que para estas fechas la capital tamaulipeca estaría con un abasto de agua en la mayoría de los hogares, esto no ha sucedido y no vemos por donde vaya a poder dar solución a este problema que se le ha convertido una piedra en el zapato.
Y el comentario viene a tema porque podemos darnos cuentas que llevan varias semanas queriéndonos hacer notar por todas sus redes sociales que trabajan a marchas forzadas entregando agua con pipas a los que más lo necesitan, sin dejar de mencionar que en algunas colonias les han estado cobrando ese servicio para poder entregarles el vital liquido dentro de esta pandemia del Covid-19 y que es cuando más necesitamos de este servicio con costos totalmente exagerados.
He aquí el comentario que mientras tapan ese hoyo, ya se les destapo de nuevo el problema de la basura, con un servicio de recolección pésimo que no cumple con días ni horarios de recolección en toda la ciudad, teniendo a todo victoria entre focos de infección ahora que mas limpias tendrían que estar nuestras colonias.


