Redacción: Ciudad Victoria
La Confederación Nacional Campesina (CNC), se encuentra solicitando al Gobierno Federal, que se baje el precio al diesel, producto vital e indispensable en el campo, ya que los tractores y diversa maquinaria lo necesitan para poder laborar.
El líder de los campesinos en Tamaulipas, Raúl García Vallejo, sentenció que este tipo de combustible es el motor principal de los agricultores y ganaderos, sin embargo los altos precios en los que se encuentra hacen imposible que la gente pueda acceder a él, sobre todo en estos tiempos de carencia.
Indicó que esto a su vez genera que debido al alto costo del diesel, ciertos productos del campo y otros en general tengan que subir su precio de forma considerable, sobre todo en estos tiempos en donde la gente no tiene poder adquisitivo.
Durante la presente administración, el sector campesino ha sido uno de los más golpeados, con la eliminación de apoyos, lo que ha generado que incluso bloqueos carreteros y manifestaciones, por lo que además a esto se le suman los altos costos del diesel.

