Redacción: Ciudad Victoria
Aún cuando el escurrimiento de aguas negras llega hasta una tienda de autoservicio que se encuentra abierta al público por vender productos de la canasta básica y de primera necesidad, una fuga de drenaje inunda las calles y casas de la colonia Héroe de Nacozari.
A través de redes sociales, vecinos del lugar denuncian que en plena contingencia sanitaria por el covid-19, y mientras se registra un repunte en el número de enfermos en esta capital, ellos tienen meses con el escurrimiento de aguas negras tanto en la vía pública como dentro de sus hogares.
Los vecinos señalan que pese a que han reportado la fuga de drenaje a la Comapa hasta la fecha después de varios meses las aguas negras continúan brotando dentro de sus domicilios además de registros que se encuentran en la calle.
Lamentaron que mientras por una parte sus cocheras, sanitarios, áreas verdes, banquetas y calles lucen con encharcamientos de aguas negras, la autoridad sanitaria no sólo recomienda, exige a la ciudadanía estrictas medidas de higiene para evitar la propagación del covid-19.
Al ser entrevistados varios vecinos que refirieron que preferían guardar su nombre en el anonimato mencionaron que de qué sirven los operativos de estatales, Guardia Nacional y Tránsitos para exigir el uso de cubrebocas y aplicar gel antibacterial ante la pandemia del covid-19 si las calles de la ciudad se encuentran convertidas en verdaderos focos de infección haciendo nulo cualquier esfuerzo de los habitantes del sector por mantener limpios sus hogares para evitar enfermedades.

