Crea Gobernador FCV fondo económico para enfrentar crisis sanitaria.

Por: Francisco Medina Guerrero

El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado a miembros de su gabinete y a quienes conforman el Poder Judicial y Legislativo para crear un fondo económico especial para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus o covid-19.

El Ejecutivo estatal llamó a mostrar solidaridad con los trabajadores del Sector Salud, a quienes llamó «el principal ejército».

«Hay servidores públicos que están ahí en primera línea, me refiero a nuestro personal del sistema de salud que atiende y atenderá a nuestros pacientes del covid-19 exponiendo literalmente su propia salud y la de su familia».

En su cuenta personal de Twitter, en un video, el Ejecutivo estatal mencionó; «he decidido crear un fondo económico especial, con recursos que aportaremos servidores públicos del Gobierno del Estado y empezaremos con el propio gobernador».

Y agregó; «en el mes de abril donaré el cien por ciento de mi sueldo y compensación y durante el tiempo que dure la contingencia donaré la mitad de mi sueldo y compensación».

El Ejecutivo Estatal hizo un llamado a sus colaboradores, secretarios subsecretarios, directores generales y directores.

«Que se sumen a esta iniciativa donando parte de su compensación para incentivar y asegurar que cuenten con los insumos necesarios para el desempeño de este trabajo heroico que realizan».

García Cabeza de Vaca refirió que los recursos aportados por los servidores públicos beneficiarán a doctores, enfermeros, camilleros, responsables de limpieza «y a todo el personal del sistema de salud que durante la contingencia les tocará atender a los pacientes del coronavirus».

Invitó también a magistrados, jueces, senadores y diputados a integrarse a la causa y donen parte de su salario.

«Esto es también por el bien de nuestras familias, brindemos todos juntos una mano solidaria a estos profesionales que son quienes con valentía y vocación se mantendrán firmes al frente de la batalla de esta pandemia».

Por último, el Gobernador del Estado confió; «saldremos adelante», y recalcó el llamado a la unidad de los tamaulipecos.

«Sigamos Unidos en este momento difícil. Estoy seguro que saldremos adelante y con el orgullo de ser tamaulipecos venceremos la adversidad y lograremos derrotar esta enfermedad con la grandeza y generosidad de nuestra gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *