De 250 edificios y monumentos históricos de victoria solo el 10 por ciento necesitan mantenimiento.

Redacción: Ciudad Victoria

En Ciudad Victoria, menos del 10 por ciento de los edificios históricos que existen necesitan de mantenimiento para evitar que sucedan derrumbes o desprendimientos de parte de los mismos.

De acuerdo a lo señalado por el cronista de la capital del estado, Francisco Ramos Aguirre, estos edificios requieren de un mantenimiento estructural, el cual tiene que ser realizado por la autoridad estatal, municipal e incluso por los particulares dueños de las construcciones, pues el abandono es el principal factor por el cual presentan deterioro.

Ramos Aguirre, mencionó que dichos edificios deben de recibir mantenimiento de restauración, el cual debe de hacerse por un profesional del tema, pues cabe señalar que al ser considerados patrimonio histórico, no pueden sufrir modificaciones.

“En Victoria tenemos cerca de 250 edificios, monumentos y espacios considerados como históricos, de esos, menos del 10 por ciento deben de requerir algún mantenimiento, sin embargo; deben de ser tanto los propietarios, autoridad estatal y municipal la que debe de darles dicha atención”, señaló.

Manifestó que es el abandono principalmente lo que genera el deterioro de estas construcciones que al quedar así pueden ser después lugares usados para delincuencia y otras acciones.

El cronista de Victoria, señaló que las autoridades deben de exhortar a los propietarios de los inmuebles para que les den el mantenimiento que requieren, no descuidar los propios y poder usarlos para esparcimiento cultural.