Mascotas quedan en desamparo total en ciudad Victoria

Redacción: Ciudad Victoria

Dueños de mascotas irresponsables, ante la contingencia que se vive en la capital tamaulipeca, estan abandonando a sus mascotas con el argumento de no poder mantenerlos por la crisis causada.

Mia Fresy, protectora animalista y dueña del Refugio de Animales «Santa Rosa de Lima», ubicado en la capital de Tamaulipas, expuso lo anterior, después de que a su sitio de cuidado le han llegado una gran cantidad de perros y gatos, sumando entre las dos especies más de 60 casos en tan solo está última semana.

Advirtió que es una acción de oportunismo por parte de mucha gente que se ha aprovechado de la situación (COVID-19) y tira a su suerte a los pequeños animales, exponiendo no tener espacio en sus hogares o no tener dinero para alimentarlos.

A lo que agregó que «en el refugio justo han llegado en esta semana 30 cachorros de gato; hay (también) muchas gatas embarazadas que las han tirado, incluso con gatitos y tengo reportes de otras compañeras rescatistas que están saturadas, tanto de cachorros de perros y gatitos, ya no podemos».

Señaló que el tema del coronavirus ha causado también una falta de ayuda por parte de autoridades y la misma ciudadanía, explicando que no cuentan al momento con alimento suficiente para dar a sus pequeños inquilinos, medicinas, mi nada de insumos que ayuden a su adecuada atención.

«Las autoridades nos tienen olvidados, no hay apoyo para nosotros (animalistas)».

Por último Mia Fresy pidió a la ciudadanía que se hagan responsables de sus mascotas y no se deshagan de ellas, y tampoco se las lleven a su refugio, pues se encuentra en un cupo máximo donde ya no puede aceptar una más, pues ella en realidad, es quien no cuenta con el suficiente alimento para darles a los que la gente quiere que los cuide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *