Redaccion: Ciudad Victoria
Así lo dio a conocer en entrevista el regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo de Victoria, Carlos Cabrera Bermúdez, señaló que una vez que la Comisión Nacional del Agua ha asegurado que existe el abasto suficiente de agua para la capital del estado, ahora la autoridad municipal debe de asegurarse de mejorar la distribución del vital líquido en la capital del estado.
En este sentido aseguró que con la inversión del gobierno que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de más de 200 millones de pesos que servirán para subsanar los desperfectos en el tema del agua en la capital, y a su ves brindar una mejor distribución del vital líquido.
Cabrera Bermúdez, aseguró que el agua se desperdicia en la capital debido al mal estado de las tuberías, para ello el Gobierno invertirá una fuerte suma para que inicien los trabajos el próximo 15 de febrero en la capital, primero con los trazos y posteriormente con el cambio de tubería.
Aseguró que arreglando estos desperfectos se podrá tener una mejor presión en el agua y por ende ya no se fugará y llegará a los hogares de los victorenses.
“Es un tema en el que se está haciendo una gran inversión son más de 200 millones de pesos, en el primer cuadro de la ciudad se pierde casi toda el agua que llega a la ciudad, por lo viejo de las tuberías, ahora que se cambien totalmente el agua fluirá mejor y no se perderá por lo que habrá una mejor presión para la distribución”, comentó.
Cabrera Bermúdez aseguró que es la prioridad del Gobierno solucionar el tema del agua en la capital y para ello esta inversión en donde el Ayuntamiento hará lo propio.

