Redacción: Ciudad Victoria
Después de más de un año de administración en la actual administración municipal, las autoridades de la alcaldía de Victoria, se percataron que es en el primer cuadro de la ciudad en donde más agua se desperdicia, y por ello en muchas zonas se agudiza la falta del vital líquido en la capital del estado.
De acuerdo a lo señalado por el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Victoria, Carlos Cabrera Bermúdez, es justo en dicha zona en donde se encuentra la mayor parte de la problemática de la tubería de la ciudad, la cual dijo ya está vieja y obsoleta, por lo que ahí se agudiza el tema del desperdicio de agua en la capital.
Aunque no manifestó cuanto porcentaje del agua potable de la ciudad se desperdicia en dicha zona, si dijo que es la mayoría del que se suministra a la capital, por lo que se iniciarán los trabajos de parte de la autoridad estatal.
Aseguró que ya el Gobierno del Estado estará destinando más de 200 millones de pesos para los trabajos de abastecimiento de agua en la capital, mismos que se desarrollarán a partir del próximo 15 de febrero en la ciudad.
Ante esto, el Ayuntamiento apenas y ejercerá cerca de 43 millones para tratar de acabar con la falta del vital líquido en la capital del estado, por lo que se espera en breve dicho dinero sea ejercido.
El Ayuntamiento de Victoria, ha invertido 43 millones de pesos de momento todo el recurso el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en los trabajos de sectorización y telemetría mismos que caminan muy lento en donde de momento solo se han abierto algunos pozos para la instalación de válvulas en la ciudad, mismas que no han llegado después de varios meses de iniciada dicha obra.
Cabe indicar que de estos 43 millones solo 25 millones 476 mil pesos van destinados a obras de infraestructura en el tema del agua, mientras que más de 17 millones en algunos supuestos estudios de exploración de nuevas fuentes de agua.

