REDACCIÓN
Este martes, un grupo de citricultores se manifestaron pacíficamente frente a Palacio de Gobierno Estatal pidiendo un plan emergente para rescatar la cosecha de naranja.
El líder de los productores de cítricos en el estado, Javier Ibarra Echartea mencionó que con un programa de fertilización, se podría salir adelante y superar la crisis de la sequía para salvar la producción de naranja.
Apuntó que este año la producción de cítricos ha sido golpeada por la sequía y destacó que la naranja por falta de lluvia no ha crecido lo suficiente aún y cuando las huertas cuentan con sistema de riego, se necesita el agua de lluvia.
Refirió que tienen conocimiento de un recorte al presupuesto en este rubro para el siguiente año de 20 mil millones de pesos, el cual afirmó va a afectar a los citricultores de Tamaulipas.
Ibarra Echartea agregó que son productores pequeños de una media, o de cinco hectáreas, por lo tanto necesitan el apoyo para seguir generando empleos y produciendo cítricos como la naranja y el limón.

