Alcalde de Victoria cesa a director de Tránsito por pérdida de confianza.

Por: Magdalena Rodríguez Pedraza

CIUDAD VICTORIA. – En una acción fulminante, el alcalde de Victoria, Eduardo «Lalo» Gattás Báez, anunció el cese inmediato del Director Operativo de Tránsito José Luis Arroyo Negrete, fundamentando la decisión en una irreversible «pérdida de confianza».

El edil optó por la baja directa en lugar de turnar el caso a la Comisión de Honor y Justicia, procedimiento que habría tardado hasta seis días, debido a la gravedad de las denuncias interpuestas por los victorenses por presuntos abusos de autoridad y prepotencia en los operativos viales.

En entrevista, Gattás Báez fue enfático al señalar que, aunque no está en contra de los operativos que salvan vidas, no tolerará actos que lastimen el bolsillo o la integridad de la ciudadanía. Para garantizar el orden, anunció un esquema de “supervisión encubierta”.

«No les vamos a avisar a los de Tránsito qué día vamos a estar… vamos a llegar de sorpresa para vigilar que se esté cumpliendo la ley y se respeten los derechos humanos», advirtió el Alcalde.

Ante la insistencia de ciudadanos que aseguran haber dado positivo sin haber ingerido alcohol, el Gobierno Municipal iniciará una investigación técnica junto con la Comisión Estatal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Los puntos clave a revisar son:

  • Manipulación: Determinar si el software de los aparatos puede ser alterado.
  • Higiene: Verificar que las boquillas sean nuevas y se cambien frente al ciudadano.
  • Costos de Grúas: Se exigirá que se respete el tabulador oficial para evitar cobros excesivos (que rondan los seis mil pesos según la normativa, aunque se han reportado abusos).

El Alcalde citó a una reunión clave el próximo lunes a las 10:00 de la mañana para revisar cada una de las carpetas de investigación y denuncias contra elementos de tránsito y funcionarios municipales.

Hasta el momento, más de 15 ciudadanos se han acercado personalmente al munícipe para denunciar atropellos, lo que detonó esta purga en la corporación. «Mi responsabilidad es escuchar a la ciudadanía y alzar la voz; Victoria merece instituciones firmes pero sensibles», concluyó.